Una de las formas más rápidas y fáciles de guardar la bicicleta en casa es colgándola de la pared. Puedes colgar la bicicleta a la pared con ganchos de forma vertical o con soportes de pared en forma horizontal. Cada forma tiene sus beneficios y ventajas. Veamos un poco más
Formas para colgar tu bicicleta en la pared
Para colgar la bici en la pared, tenemos dos formas principales de hacerlo: Vertical u Horizontal.
Depende del espacio, el tipo de bicicleta que tengas y el estilo que prefieras, puedes escoger diferentes tipos de herrajes:
- Los ganchos normalmente se utilizan para colgar la bicicleta en la pared vertical.
- Los soportes se suelen utilizar para colgar la bici en la pared horizontal
Dentro de cada estilo, hay soportes para colgar la bicicleta de la rueda, del manillar, el pedal o del cuadro. E igualmente los hay de más o menos decorativos. Los soportes para colgar bicicletas en la pared son perfectos para exponer la bici en el salón o la habitación, por ejemplo.
¿Cómo colgar la bicicleta en la pared de forma vertical?
Es fundamental que evalúes las características de tu bicicleta, y en función a ello puedas seleccionar que tipo de montaje vertical harás.
Una de las formas de colgar la bicicleta en forma vertical más usual, es usando ganchos para colgar la bici de las ruedas. Estos soportes son pequeños y dan estabilidad a la bici cuando está colgada verticalmente.
Los ganchos para colgar la bici en vertical son ideales para espacios pequeños. Incluso, si tenéis varias bicis en la familia; se puede comprar un pack con varios ganchos y colgar las bicicletas verticalmente una al lado de la otra.
Los ganchos para colgar la bicicleta de forma vertical, se pueden colocar en cualquier rincón. Son muy flexibles en cuanto a la ubicación que desees darle, ya que se pueden espaciar y escalonar según lo necesites.
Son una alternativa estupenda para instalar en armarios para guardar las bicis o para colgar las bicis en el garaje. De hecho, los puedes instalar en el lugar de la casa donde prefieres.
Los mejores ganchos para colgar bicicletas en pared y techo
Ir en bici es muy divertido y te mantiene en forma. Pero si tienes poco espacio en el garaje o no tienes sitio en casa. Aparcar la bicicleta puede convertirse en un engorro. Si estás buscando como colgar bicicletas en casa; te mostramos los mejores ganchos…
¿Cómo instalar un gancho para colgar la bicicleta vertical?
Instalar este tipo de soportes es muy simple. Está bien tener en cuenta algunos aspectos para hacerlo bien a la primera.
- Que el soporte sea adecuado para el rincón donde quieres colgar la bici.
- Que el gancho sea el adecuado para la rueda de la bicicleta.
- Que la base donde desees empotrar tu soporte sea estable y resistente.
- Que no obstaculice tu espacio.
Precauciones antes de instalar el gancho para la bici:
- Lee las instrucciones del soporte de pared para bicicletas que has comprado.
- Mide la longitud de tu bicicleta con una cinta métrica. De esta forma puedes seleccionar una altura acorde, que no sea demasiado alta o demasiado baja.
- Dibuja marcas en las zonas indicadas para perforar, verificando que tenga una altura y posición adecuada.
- Perfora los lugares señalados con un taladro, y usa tornillos y tacos de pared de alta resistencia, para que puedan resistir el peso de la bicicleta.
- Alinea, y ajuste el soporte.
- cuelga la bicicleta en el soporte.
¿Cómo colgar la bici en la pared horizontal?
Los soportes para colgar la bicicleta horizontal son la opción ideal para los que les encanta ver su bici expuesta como un trofeo o una obra de arte. Los soportes de bicicleta para pared de madera son los más decorativos. Es una forma de disfrutar de una perspectiva completa de la bicicleta.
Los soportes de bicicleta para pared horizontales por lo general permiten colgar una o dos bicicletas. Depende del tamaño y peso de la bici, incluso en muchos casos también te permite guardar los accesorios para salir de ruta como el casco o los guantes.
Para colgar las bicicletas en horizontal en la pared, hay que contar con una superficie lo suficientemente amplia para que quepa la toda la bici como si de una obra de arte se tratara. Asegúrate que hay suficiente espacio entre lámparas o ventanas.
Los mejores soportes de pared para bicicletas
Los soportes para bicicletas de pared, son el complemento indispensable para quienes amamos nuestra bici.…
Podemos encontrar diferentes tipos de soportes para colgar la bicicleta en la pared de forma horizontal:
- Soportes con forma de gancho para colgar la bici del cuadro.
- Soportes para colgar la bicicleta del pedal.
- Barras para colgar la bici del cuadro.
- Soportes para colgar la bici del sillín.
- Soportes para colar la bicicleta del manillar.
- También están los soportes de bicicleta para pared antirrobo.
- Y los soportes para colgar bicis a la pared de madera.
Lo interesante de los soportes de bici horizontales es que te dan la libertad de realizar instalaciones con cierta inclinación viéndose la bici colgada de una forma muy original. Sin que esto deje de ser una solución útil y funcional.
Este tipo de soportes puede instalarse en cualquier pared; bien sea garajes, en el interior de casa, o incluso en espacios reducidos como el de un trastero. El colgar la bici en la pared, nos proporciona un uso eficiente del espacio y libera de obstáculos el suelo.
El proceso de instalación es muy simple. Te dejamos unas recomendaciones que te ayudarán a colgar la bicicleta de forma más rápida y fácil.
- Asegúrate que la pared donde vas a colgar la bicicleta, sea fuerte y tengas espacio suficiente para colgar tu ciclo cómodamente.
- Comprueba bien las medidas de la bici y el espacio donde irá el soporte.
- Selecciona un soporte que se adapte a tu estilo y necesidades.
- Marca con un lápiz los agujeros en los cuales vas a fijar el soporte
- Asegúrate de instalar los ganchos lo suficientemente altos como para que haya suficiente espacio debajo de las ruedas para aspirar o limpiar el suelo
- Utiliza un taladro para perforar los agujeros en donde vas a fijar la base.
- Mide el ancho de tu bicicleta para garantizar que los pedales y el manillar no tropiezan con la pared.
Ventajas de colgar tu bicicleta en la pared
Hay montones de razones, por las cuales deberías considerar colgar tu bicicleta en la pared.
- Ideal para espacios reducidos, ya que hace uso eficiente del espacio.
- Permite liberar espacio en el suelo, y facilita mantener el entorno limpio.
- Ideales para hacer el mantenimiento de la bicicleta.
- Brindan mayor seguridad y estabilidad.
- Aparcar la bicicleta en vertical permite guardar mayor cantidad de bicis en el menor espacio de pared.
- Aparcar la bicicleta en pared horizontal, permite incluir la bicicleta como un elemento decorativo en tu entorno.
- Son más seguros y funcionales que tener la bicicleta en el suelo sin soportes.
- Permiten mantener un entorno más organizado.
- Permite mantener las ruedas de las bicicletas levantadas del suelo. Así que es mucho más fácil a la hora de limpiar y fregar el suelo.
¿Cuál es la mejor forma de colgar tu bicicleta en la pared?
Sin lugar a dudas, tanto colgar la bici en vertical como en horizontal tienen ventajas que aplican mejor, dependiendo del espacio que tengas para aparcar la bicicleta en la pared.
Más que decir que sistema para colgar la bicicleta en la pared es mejor o peor; tenemos que decir que esta decisión depende de la situación que tengas en casa.
Depende del espacio que tengas en la pared donde quieres colgar las bicicletas, de cuantas bicicletas quieres colgar y que tipo de soporte es el que te gusta más.
Entradas relacionadas
Indice de contenido