Si te has comprado una bicicleta y no tiene pata de cabra para apoyarla; está claro que necesitas una. De patas de apoyo para bicis hay varios modelos, centrales, traseros y caballetes dobles.
Si ya sabes cuál es el mejor caballete de pata de cabra para tu bici, escoge el tuyo del catálogo. Si no, en el artículo te contamos todo sobre las patas de cabra para bicicletas.
Catálogo de patas de cabra para bicicletas al mejor precio
Ya sea para estacionar la bicicleta frente a la tienda o para descansar un rato del viaje, siempre es necesario tener un soporte de apoyo para la bici. La pata de cabra para bicicleta es la pata de apoyo más usada. Es ligera y muy fácil de instalar.
¿Qué es una pata de cabra para bici y para qué sirve?
La pata de cabra para bici es el tipo de soporte más popular entre los ciclistas. Como su nombre lo indica es parecido a las patas de los carneros. Está fabricado de metal o aluminio resistente y por lo general va pintada de negro.
Este tipo de patas de bici sirve para sostener la bicicleta levantando un poco la rueda de atrás cuando está desplegado. Instalarlo es muy fácil, solo se debe fijar el caballete a la estructura de la bici.
Tipos de patas para bicicleta
Existen varios tipos de patas para bicicleta, que se adaptan según sea su función:
Pata trasera del tirante inferior
El pie de cabra ubicado en el tirante inferior de la bicicleta, se adapta muy bien a la mayoría de los modelos de bici.
- Esta pata de la bicicleta se coloca siempre en el lado izquierdo de la rueda, cerca de la intersección entre la vaina y el tirante. De esta manera se evita que al andar choque la pata de cabra con la cadena.
Pata en el eje trasero
La pata de cabra para el eje trasero, también va colocada en el tirante inferior izquierdo casi al final. Sin embargo, para usar una pata trasera para bicicleta, se debe realizar una modificación el cuadro de tu bicicleta.
- Este tipo de pata de cabra es ideal para las personas que hacen excursionismo, y llevan mochilas o alforjas detrás, ya que esta pata de cabra de bicicleta, ayuda a soportar muy el peso de carga en la parte trasera de la bicicleta.
- Para montar este tipo de pata a la bici, debes realizar al cuadro de tu bicicleta dos orificios, la medida debe de tener 18 o 40 mm. Te recomendamos que elijas un modelo de pata para sostener la bicicleta que se adecue perfecto a tus actividades diarias.
Pata de cabra en el eje del pedalier
Este tipo es la clásica pata de cabra para bici. Este soporte se ubica sobre un orificio en el triángulo de la bici, suele estar justo detrás del eje de pedalier. También se suele montar a otra pieza por encima de los dos tubos para adaptarla a la bicicleta.
- Si bien esta pata de bici brinda estabilidad, no se debe usar para llevar demasiado peso en la parte trasera.
Caballete central
El caballete central es una pata de cabra doble para bicicleta. Es una variación del clásico pie de pedalier, y cuenta con dos apoyos en vez de uno. Es ideal para quienes viajan en bicicleta. Porque la pata doble para bicicleta proporciona buena estabilidad a la bici cuando esta lleva peso.
¿Cómo elegir la mejor pata de apoyo para bicicleta?
Al elegir una pata de cabra para bicicleta adecuada, lo primero que debes tomar en cuenta es el tipo de bici. De igual manera, también revisa cuáles son sus especificaciones reales, como, la altura. Estas patas para bicicleta suelen venir con medidas determinadas según el tamaño de la bici.
Al comprar una pata de cabra para bici adecuada, puedes confundirte entre las características y las recomendaciones del vendedor. Sin embargo, debes evaluar cuál se adapta mejor a tus rutas o paseos y con cuál te sientes más cómodo y seguro.
Medidas de las patas de bicicleta
Las medidas de las patas de bicicleta varían mucho de acuerdo a su diseño y marca, por lo general van desde los 34 x 4 x 3 cm hasta 6 x 8 x 42 cm. Y las más habituales son:
- Pata de bicicleta de 26 cm
- Pata de cabra de bicicleta de 29 cm
En pulgadas seria:
- Pata de cabra de bicicleta de 14 pulgadas
- Caballete de bicicleta de 20 pulgadas
Sin embargo, muchos de los modelos de patas para sostener la bicicleta que puedes comprar en el mercado son ajustables. Para adaptarse a los diferentes modelos de bicicleta, ya sea una rin 24 o una de 28 pulgadas.
¿Son las mismas las patas para bicicleta de montaña que las de carretera?
Esta es una pregunta muy frecuente, hay algunas patas de cabra que se adaptan a la mayoría de los modelos de bici. Sin embargo, hay soportes diseñados para cumplir con requerimientos específicos.
- Las patas de cabra para bicicleta de montaña suelen ser ajustables y con una goma al final para tenerla más estable en suelos irregulares.
- En cambio, los caballetes para bici de carretera suelen ser más fuertes para poder llevar peso.
- Con las patas de cabra para bicicleta eléctrica para lo mismo.
Ventajas de comprar una pata de cabra para la bicicleta
Comprar una pata de cabra para tu bici tiene muchas ventajas, además de sostenerla al estacionarla.
- Esta pata de bici se diferencia de los otros porque está diseñado para soportar llevar peso.
- Una pata de cabra doble para bici es el sistema que más equilibrio brinda a tu bicicleta.
- Su instalación es muy sencilla y puedes hacerlo tú mismo en casa.
- Estos caballetes para bicicletas son muy ligeros, por lo que podrás andar con él sin que sume peso o estorbe.
- Es ideal para cuando se tiene que hacer alguna reparación rápida a la bici durante tu paseo.
- Es muy práctico de usar para salir ya sea a un simple paseo o a la tienda
¿Qué inconvenientes me puedo encontrar?
Las patas de cabra para bici no son por completo perfectas, como están diseñadas para apoyar la bicicleta, suelen romperse más a menudo que los demás tipos de soportes si son baratos o de baja calidad. Además, si no se monta adecuadamente puede que llegue a tocar la cadena cuando se esté andando en la bici.
Opiniones de los ciclistas sobre los caballetes de pata de cabra para bicicletas
Los ciclistas que ya han comprado las patas de cabra han sido muy positivos acerca de estas. Aseguran que son mejores de lo que esperaban y que se adaptan muy bien tanto a sus paseos al parque como al ir a comprar a la tienda.
- Lo primero que resaltan los ciclistas es que su instalación es muy fácil y rápida, por lo que no tienen que llevarla al taller. Solo necesitan 5 minutos y ya quedará montada.
- Muchos aseguran que ha resultado de mejor calidad que la que esperaban, y les ha durado más tiempo que otros.
- También señalan que las patas de cabra para bicis bien ajustadas no molestan para pedalear.
- Quienes hacen montañismo han apuntado que bien apretadas las patas de cabra no se mueve en las rutas ni en los descensos.
- Los viajeros han señalado las patas dobles para bicicleta son perfectas para sus viajes largos. Ya que soporta muy bien la bici con el peso de sus cosas y no se cae.
Mejor oferta para la pata de cabra para bicicleta más vendida en el mercado online
- Calidad Premium: nuestro pedal de bicicleta está compuesto de tornillos de aleación de aluminio y acero inoxidable de alta calidad,...
- Alta compatibilidad: este soporte para bicicleta Se ajusta a un diámetro de rueda de 22-28 pulgadas, se ajusta al tubo cuadrado y ovalado...
- Altura ajustable: la altura del soporte de la bicicleta se puede ajustar, puede ajustar fácilmente la altura y el ángulo más adecuados...
Indice de contenido