Poder salir a explorar con nuestra bici es una experiencia única y maravillosa. Sin embargo, hay ocasiones que queremos hacer una ruta lejos de casa o llevárnosla de vacaciones. Por lo que debemos llevarla en nuestro vehículo usando un portabicicletas para coche.
Catálogo de portabicis al mejor precio
¿Qué tipo de soporte para bicicletas de coche estás buscando?
Las marcas de portabicis más populares del mercado
¿Quieres comprar un portabicicletas de segunda mano en Amazon?
En Amazon también venden portabicicletas de segunda mano. ¡Y la verdad, es que vuelan! No tardes y encuentra el tuyo rápido…
¿Qué es un portabicicletas o soporte de bici para coches?
Un portabicicletas para coche es un soporte que se adapta al coche y que nos permite transportar nuestra bici de un lugar a otro, de forma segura y legal. Además, según el modelo de portabicis que compremos, nos ayudan ahorrar espacio del interior del vehículo.
- Los soportes de bici para coches nos ayudan también a seguir las normas ISO, para trasladar las bicicletas con seguridad y sin riesgo a ocasionar algún accidente.
Tipos de portabicicletas según la posición del vehículo
Para satisfacer todas las necesidades del mercado, se han diseñado diferentes tipos de portabicicletas según la posición en la que se adapte al vehículo:
Portabicicletas de bola
También es conocido como portabicicletas de enchanche, porque se sujeta a un gancho de remolque. Para este tipo de porta bici es necesario que le adaptemos a nuestro coche una bola de remolque con su correspondiente instalación eléctrica para las luces.
- Además, se existen do tipos: portabicicletas de enganche uno sobre la plataforma y otro de enganche suspendido.
- Con los portabicicletas sobre plataforma puedes llevar hasta tres bicis en su plataforma.
Portabicicletas de portón o maletero
Este portabicicletas, también conocido como portabicicletas de maletero va justo en el portón del maletero. Es muy resistente y te permite llevar más de una bicicleta.
- Es una buena opción si te gusta viajar con las bicicletas de toda la familia porque soporta muy bien la carga.
- Sin embargo, este portabicicletas no es apto para todos los vehículos.
Portabicicletas de techo
Los portabicicletas de techo son perfectos para coches pequeños, que no pueden llevar su bici en la parte trasera. Para su instalación solo necesitas barras de techo en tu coche y seguir las instrucciones de instalación.
- Esta es una opción muy práctica y económica, para llevar tu bici en tus viajes
Portabicicletas interior
Los portabicicletas de interior son una buena opción, ya que puedes transportar en el interior de tu coche de 1 a 4 bicicletas. Para montar en él las bicicletas tan solo debes desarmar sus ruedas.
- Estos soportes son muy estables así que no correrás el riesgo de que se golpeen o caigan mientras el coche va andando.
- Además, con el portabicicletas para bicis de interior, están mejor protegidas contra las condiciones climáticas como la lluvia y el viento.
Modelos de portabicis según la cantidad de bicicletas a transportar
Otra manera de comprar un portabicis para tu coche es hacerlo según la cantidad de bicis que vas a transportar. Estos se han diseñado de manera que sean sólidos y fuertes para llevar hasta cuatro bicicletas.
Portabicicletas de 4 bicis
Este tipo de portabicicletas está diseñado por lo general para coches grandes, que pueden llevar varias bicicletas.
Existen dos tipos con diferentes características y sistemas de instalación: los portabicicletas de bola para 4 bicis con plataforma o los portabicicletas de bola para 4 bicis suspendidos.
Portabicicletas para 3 bicicletas
Los soportes para coche recomendados para trasladar tres bicicletas, son los portabicicletas de bola y los portabicicletas de portón. Estos son fuertes, llevan muy bien el peso y mantienen la estabilidad.
- Estos tipos de portabicis son de fácil instalación y van apoyados al portón del maletero.
Portabicicletas de 2 bicicletas
Este tipo de portabicis está pensado para llevar como máximo 2 bicicletas. Ideal para ello son los portabicicletas son los de bola para 2 bicis.
- Sin embargo, una opción más barata es comprar dos portabicicletas de techo, ya que suelen ser modelos para transportar una sola bicicleta.
Portabicicletas de 1 bicicleta
Para llevar una sola bicicleta puedes optar por el modelo de portabicis que mejor se ajuste a tu coche. Incluso hay algunos diseños que su montaje es fácil y rápido, por lo que podrás desmontarlo cuando no lo estes utilizando.
Tipos de portabicis según el Vehículo
Hoy en día podemos encontrar 3 tipos de portabicicletas para coche principalmente, todos con características específicas para adaptarse de mejor forma al tipo de coche con el que contamos.
Portabicicletas para coche
Los portabicicletas para coche están diseñados para adaptarse muy bien a los coches pequeños, sin que estos pierdan la aerodinámica. Por lo general para este tipo carros se recomienda usar los portabicicletas de techo. Ya que no solo resguarda el espacio del maletero, sino que también ayuda a la visibilidad del conductor.
Portabicicletas para autocaravana
Estos soportes para llevar la bici en la autocaravana, son tan robustos que pueden incluso cargar con bicicletas eléctricas. Por lo general este tipo de porta bicis son desarrollados y aprobados por los fabricantes de autocaravanas.
- Estos portabicicletas para autocaravanas, por lo general se instalan en la parte trasera del vehículo.
- Son muy seguros y sólidos por lo que podrás viajar sin tener que preocuparte por accidentes.
Portabicicletas para caravana
Los portabicicletas para caravana se instalan en la pared posterior o estructura en A de estos vehículos. Con estos soportes puedes llevar hasta tres bicis, con facilidad y seguridad.
Portabicicletas para furgoneta
Los portabicis para furgonetas se suelen montar en la pared trasera, para permitir el uso completo de la puerta. Sin embargo, también puedes adaptar el portabicicletas con bola de remolque.
- Este tipo de portabicis son fuertes y sólidos, por lo que también puedes llevar las bicicletas eléctricas.
Portabicicletas para 4×4
Los portabicicletas para 4×4 se adaptan a la rueda de repuesto, su instalación es muy sencilla y te permite trasladar hasta cuatro bicis. Fueron diseñados especialmente para ciclistas que van en grupo de ruta.
- Este tipo de portabicicletas es uno de los más elegidos tanto por su precio como para usar de forma ocasional. Porque no necesitarás tener instalada una bola de remolque para llevarlos.
- Son muy fáciles de instalar, robustos y seguros, además, la mayoría son de modelo universal, por lo que se adaptan a cualquier tipo de rueda de todoterreno.
¿Dónde comprar portabicis de coche?
¿Qué beneficios tiene usar un portabicicletas?
Comprar un portabicicletas tiene muchas ventajas tanto a corto plazo para algún viaje de momento como a largo para visitas al taller:
- Los portabicis nos da la oportunidad de llevar nuestra bici cuando viajemos.
- Los portabicicletas nos ayudan a sujetar la bici muy bien evitando daños en caso de accidente.
- Son cómodos para llevar la bicicleta, ya sea de paseo o al taller.
- Por lo general son bastante económicos y de fácil montaje.
- Son muy estables e influye poco en la aerodinámica del coche cuando está andando.
- Protege la chapa del coche al instalarlo y llevar las bicis.
- Los portabicis te dan espacio en el maletero al viajar.
- Te permiten abrir el matero sin estorbar, al igual que al cerrar.
Oferta del portabicicletas más vendido de internet
- BDG portabicicletas trasero
- Marca: Peruzzo
- Material resistente y duradero
Indice de contenido